lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseñas

Agenda
Barcelona tiene un nuevo tesoro. Una pequeña sala de teatro justo al ladito de Passeig de Sant Joan, cerca de Plaça Tetuàn y unas manzanas ciudad abajo del colegio de los Maristas. Sala Atrium, se llama. Íntima, cercana, cálida e intensa, muy apta para obras de alto voltaje encapsuladas. Como las versión que hace José Sanchis Sinisterra de un clásico de Tchejov y podéis ver hasta el 4 de enero del año que viene, si los mayas lo permiten.

Les Tres Germanes danzan y son más que tres. Y a veces son nadie, como toda mujer rusa de finales del XIX. Hay guiños metatextuales y relojes que corren a su aire con una política de tierra quemada. Y tres enormes actrices que solas sobrellevan toda la carga dramática de esta obra que os recomiendo. Id. Ved. Y en lugar de vencer, comentamos. Dejemos la guerra para el ejército.


------
Vermut y fútbol
En La Bodega del Poblet todo sigue como siempre: si vas un domingo al mediodía te expones a la ira de los dioses encarnada en Pepe, que si vas por la tarde a ver el partido te baila un tango, una milonga y lo que se le pone por delante. Micky te invita a una caña, aparecen Nacho y Sonia con las niñas, Mari te cuenta la última de tu nieto y Óscar te cuenta unos chascarrillos de los de morir muchísimo de risa. Y el Barça sigue ganando, aún a riesgo de infarto.

------
Momento musical
I was made for you, de She & Him. Un petit hommage á ma condition de fille-femme.



No hay comentarios: