viernes, 28 de diciembre de 2012

30's, 40's y más

Los pongo así, como cuando nos referimos a las décadas del siglo pasado.

Fui a ver la película Una pistola en cada mano, de Cesc Gay. Una suerte de prolongación de En la ciudad, con estupendos actores en la piel de personajes un poco más creciditos y con más gramos de humor. Ácido, pero humor al fin y al cabo.

Llevo casi 3 años como treintañera y en comparación con lo plácidos que fueron mis veinte, he tenido un trienio movidito. Muy movidito, diría. Por eso, quizás, la película de Gay me gustó. Por que a los personajes de esta historia coral les pasan cosas. Nada de familias ideales. Nada de parejas ideales. Nada de trabajos ideales. Nada de estabilidad emocional. Y todos conviven con sus taras y con las taras de los demás. Y de buen rollo incluso.

La moraleja me agrada: no hay mundo ideal, pero el mundo real tampoco es tan horrible. Podremos vivir en él.


------
Adoro a la niña que llevo dentro y la mimo mucho. Pero Peter Pan siempre me pareció un personaje inquietante. Raro. ¿Un niño que no quiere crecer? ¿Que no come pescado? ¿Que no se interesa por el sexo? ¿Que no quiere estudiar? ¿Que no bebe? ¿Que no tiene curiosidad por el mundo de los mayores? ¿Que no quiere viajar? ¿Que no tiene crisis de identidad? ¿Que no quiere hacerse mayor?

Extraño. ¿Que no?

-------
Momento musical. Para un viernes que es como un martes y encima de inocentes. Rock'n Roll, de Espanto.



No hay comentarios: