sábado, 1 de diciembre de 2012

Frío. Sol de invierno

Ha llegado el momento de sacar la artillería pesada del armario. Y qué bien se está debajo de un jersey abrigadito, de esos que te envuelven muy suave y cálidos. Dan ganas de ponerse a ronronear y no parar.

Y claro, con este frío húmedo es casi imposible salir de la cama. Pero el sol sí ha salido hoy en la Vila del Pingüí y, además, luce hermoso y limpio. Empieza diciembre y dicen los mayas que quedan 21 días para el fin del mundo.


------
Los estados de excepción producen resultados sorprendentes. Nace el instinto más puro de supervivencia y una se vuelve todo cuerpo. Y humor. Mucho humor.


------
Sophie Aguilera Lester, que ahora vuela por las tierras madrileñas, se supera cada día. De sus últimos trabajos me encanta (y lo quiero) está escultura que es una mujer-casa. Esta artista trabaja a la mujer de una forma muy interesante. El resultado: unas piezas entre delicadas y grotescas, entre bellas y deformes y con mucha personalidad.

Hoy Sophie vende algunas de sus piezas en el We Love Cats Market, que no por friki deja de ser interesante.





Las esculturas de Sophie entroncan claramente con las Madonnas mesopotámicas, esas Venus rotundas que ahora Pedro Azara ha traído al CaixaForum de Barcelona. La exposición Antes del diluvio promete, así que este domingo toca fichar en Montjüich.


------
Momento musical. Una preciosa versión del One de U2 sostenida por la voz de terciopelo de Jonny Cash. Cortesía de Jaume y sus canciones de los viernes.



No hay comentarios: