jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy es hoy y mañana es mañana

Los mayas y su fin del mundo. Que si llega llegará. Y por si acaso mejor aprovechemos el día de hoy, no sea que mañana me pille despistada el apocalipsis y se me olvide  subir a la nave del Capità Harlock. Que era el mejor pirata que ha conocido la historia de los piratas interestelares. Siempre supe, desde que tenía un par de años o así, que este buen mozalbete me salvaría. Soy una visionaria, en realidad. 





------
Bugarach

El pueblo más famoso de Europa se llama Bugarach. No sé qué teoría extraña teoría ha señalado que está en el único lugar del mundo que se salvará de la hecatombe de mañana. Lo he conocido gracias a una conversación con Óscar. 

Óscar: Se acaba el mundo, total, para qué voy a hacer algo hoy.
Marta: Ya. Hay muchas fiestas del fin del mundo.
Óscar: Yo me voy a Bugarach.
Marta: ¿Ein? Eso qué es. ¿Cucaracha en ruso?
Óscar: El único pueblo que sobrevivirá al fin del mundo. Está en Francia. 
Marta: Anda mira. ¿Pero tú no querías que llegara?
Óscar: Claro, pero si me quedo ¡no lo veré!
Marta: Claro. Esto. ¿No te sobrará un sitio en la furgo para mí? Es que no me quiero morir. 

Y, como siempre, vamos tarde. Los milenaristas varios han invadido este pueblo y el alcalde lo ha cerrado. Cosas que hay que ver


------
Momento musical. Noche de bodas de Chavela Vargas, la grande. Por si de verdad llega el fin, que por lo menos nos pille bailando. 





No hay comentarios: