martes, 8 de enero de 2013

Un poquín de economía

Que nos trae Cristian Campos en ese periódico o portal de noticias o diario on line tan ecléctico, poliédrico y, no me creo cuando digo esto, ¿plural?. ¿Puede haber un diario plural? Pues parece que sí.

Volviendo al tema. Cristian Campos, siguiendo su línea habitual de poner negro sobre blanco cosas que pasan en este país y en otros, nos cuenta sobre estafas fiscales a gran escala, politiqueos y chanchullos varios (que viene siendo lo mismo, no me dirán que estas dos palabras no se están convirtiendo en marchas forzadas en sinónimos), la clase media y demás desaguisados socio económicos.

Lean, un rato, que Campos es prolijo en extensión. Os dejo su estupendo artículo de nombre peliculero El robo del siglo.


------
Janvier

Le froid manque a Barcelone dans ce janvier si antipathique. Peut-être c'est ça ce qu'il me manque pour embrasser l'hiver comme j'amerais. Oú peut-être qu'il n'y a personne à embrasser. Que sais-je.


------
Librerías

Noticias cojonudas para los que gustamos de los libros. Cierra la librería Catalonia de la Ronda de Sant Pere de Barcelona.

Escribe su director, Miquel Colomer en un comunicado que el establecimiento cierra "després de més de 88 anys de la seva obertura i amb 82 anys d’activitat a la Ronda de Sant Pere 3. Després d’haver superat una Guerra Civil, un incendi devastador, un conflicte immobiliari, la Llibreria Catalònia de Barcelona tancarà definitivament les seves portes."

No quiero ponerme nostálgica, pero un poco sí. Y luego, una minidosis de cabreo, que en lugar de abrir algo interesante en el espacio de Catalonia, resulta que como bien dice el colega Germán Sierra, el modelo Barcelona nos enchufa un Mc Donals.

Mientras, en la galaxia muy muy muy lejana de Londres, inauguran el London Centre for Book Arts.

------
Momento musical. Splitter, de Calexico. Que llevo varios días en modo Breaking Bad y estoy muy desértica.



No hay comentarios: