lunes, 28 de enero de 2013

Tiempo que huye

¿Qué pasa con el tiempo que pasa tan rápido? Una semana de blog abandonado es demasiado, por mucha gripe, mucho trabajo y mucho evento social que una tenga. Pobrete.

En fin. Que toca resumir. 

------
Noticia de la semana
O no noticia, según se mire. Y es la no existencia de Amy Martin, supuesta colaboradora de la publicación Global Observer, perteneciente a la Fundación Ideas, una suerte de Think Tank del PSOE cuyo director, Carlos Muelas, era uno de los íntimos de ZP durante la etapa en que gobernó el partido de la rosa. 

Pues bien, resulta que Amy era él. El propio Carlos Mulas desdoblado en una drag queen experta en política internacional y que cobraba 3.000 euros por cada artículo publicado. El caso, destapado por El Mundo ha sido la comidilla de la semana y Mulas se ha defendido bastante mal. Muy, diría yo. Que si sólo vi a Amy una vez, que si Amy era el pseudónimo de mi exmujer, que si Amy era mi alter ego... Un despropósito monumental pero una gran historia. Como mínimo, entretenida y curiosa. 

------
Local de la semana
La Ramona. En el corazón del Barrio Chino más canalla, entre locales de música latina y bares de bocadillos baratos a 1 euro poblados por las señoras de vida alegre del Raval Sur se encuentra este garito. Contornos por definir, aún en construcción pero ya con un espíritu auténtico de esos que enganchan y que prometen.

Los hermanos Dídac y Guifré son los responsables de la puesta en marcha de este ¿bar de copas? ¿Local de conciertos en pequeño formato? ¿Cafetería? ¿O un poco de todo, en su justa proporción y emulsionado con una decoración llena de detalles curiosos? El resultado es que entras y tienes para un rato observando las cucharas dobladas que hacen la vez de ganchos para bolsos (ay, y lo bien que van), las cazuelas recicladas en lámparas de los rincones, la mesa de costura años 20's a la entrada de los lavabos, las elegantes sillas verdes y marrones de una de las mesas o un mítico mueble tocadiscos del que podría elaborar un mapa de trazabilidad.

Para tomar: desde una deliciosa cerveza artesanal de tirador hasta un gintonic mainstream en copa balón pasando por un vermut traído directamente del Priorat. De momento nada de comer o picar, que de casa se viene cenado. De momento, por que explican los hermanos Pellicer que van elaborar una carta para soliviantar a estómagos inquietos. Y que, dado la experiencia que arrastran en el mundo de la gastronomía, apuesto a que será de ordágo.

Para escuchar: jazz cortesía de pequeños grupos, conciertos de guitarra muy del gusto folk, discjockeys y otras perlas que se pueden ir consultando en la página que tiene La Ramona en FB. Cuestión de pasarse y probar. Como en todo. Calle Sant Ramón 11, ravalista pura.

------
Concierto de la semana
Monki Valley, en el Sonotek de Gràcia. Un tipo canario que sabe de electrónica, de percusión y que lleva el ritmo en la venas. Presenta Changes, de la mano de Pendrive Records. En el Make Noise gracienco de Converse, nido de hispster y treintañeros transnochados, como servidora.

Os dejo su SoundCloud y vosotros juzgáis. A mí me ha recordado por qué me encantaba bailar electrónica. No digo más.


------
Momento musical, Bad Medicine de Bon Jovi. Por que yo también fui una adolescente enamorada de la melena y los ojos de este rubiazo. Y me la sé de memoria, qué pasa.









No hay comentarios: