miércoles, 2 de enero de 2013

Madrid 2.4

En diez minutos, que tengo cosas que hacer y se me echa la mañana encima.

Verdades sobre el día 1 de enero

- Es el día más aburrido y decadente del año. Me lo pasé entero de la cama al sofá, del sofá a la cama, del libro a twitter, de twitter a la tele. Y así. Picando sobras de la noche anterior, además.
- Es el día vintage por excelencia. Te acuerdas de la madre que parió a los de Maset del Lleó y su cava. Te acuerdas de cómo te gustaba Tú a Boston y yo a California y las escena del oso que lame los pies de la novia del padre. Te acuerdas de que Martes y 13 eran unos genios y te das cuenta de que te sabes todos los gags de los especiales de Nochevieja. Te acuerdas del tupé imposible de Imanol y de Igartiburu. Te acuerdas de que olvidaste pedir un teléfono. Te acuerdas de que sabes bailar como Uma Thurman en Pulp Fiction. Te acuerdas de que antes te gustaba el turrón de Suchard y repites. Te acuerdas de felicitar a aquellos que dejaste ayer en el tintero. Y sobre todo te acuerdas de que hoy no hay nada, absolutamente nada que hacer, como no sea pillar otra vez una curda. Y prefieres no.
- Es el único día del año en que no te quitas el pijama.
- Es festivo. Y mañana no te apetece trabajar.
- Lees todas las listas de lo mejor del 2012 en internet y en todo tipo de periódico.
- Comentas los nombres de los primeros nacidos del año.
- Todavía queda celebrar el día de reyes y ya no puedes ingerir más comida.
- No sabes dónde has dejado la bufanda esa tan mona que te regalaron ayer. Era bonita, pero la has perdido.
- Te das cuenta de que te haces mayor cuando te despiertas a las 10 de la mañana.
- Constatas que el concierto de Año Nuevo es igual todos los años.
- Empiezas incumpliendo los propósitos buenos que te has marcado. No comes sano, bebes, duermes a ratos y no haces nada productivo.
- El mundo sigue ahí. Aunque tú estés en tu madriguera, el mundo sigue ahí.


------
Momento musical, que me acompañó toda la tarde de ayer. Before We Run, de Yo la Tengo. Que sale pronto.





No hay comentarios: