miércoles, 17 de abril de 2013

Chocolate, te quiero

Triptófano. Serotonina. Elementos que una necesita para regular el sueño y que encuentra en el cacao. A añadir a las bondades gustativas y olfactivas que ya trae este alimento de los dioses. Y que consumo sin pudor escudándome en unos supuestos fines terapéuticos para combatir la astenia primaveral.

Ahora, mi espíritu de drogadicta selecta requiere que la pureza sea, como poco, del 70%. Por menos no muevo una pestaña. Puestos a yonkear, hagámoslo bien.


------
Agenda
Arte
En Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España expone unas fotografías del fotógrafo Lawence Schiller que son una auténtica delicia. Estrellas de Holywood en los 60’s desbordando glamour, elegancia y fotogenia en una serie de retratos a degustar hasta el 24 de abril.

Gratis, nenes, no os ronéeis.

Ciencia
Desde hoy y hasta el 25 veremos una lluvia de estrellas de nombre sugerente: las Líridas.
Dice La Asociación Astronómica de España que es una la de las lluvias más importantes del año, junto con las Perséidas, las Leónidas y las Cuadrántidas.

Nombres igual de sugerentes que traen a nuestros cielos hermosas estrellas fugaces.

Literatura
Mañana día 18 a las 19.30h en la Alibrí de la calle Balmes Javier López Menacho presenta su exitoso libro Yo, Precario. En él, Javi cuenta sus desventuras como periodistas defenestrado de la profesión en busca de trabajos de mierda para sobrevivir. Como sea. Y eso que el chico escribe como los ángeles: pero ya sabemos que las letras son hoy poco más que pipí de mono. O sea, algo a pisotear que además huele mal.

Os recomiendo la lectura y que vayáis a la presentación, que el sarao promete: estarán Jorge Carrión y otros habituales de la Barcelona letrada que prometen dar guerra.


------
Farm at Work






------
Momento musical, Stay (Far away, So Close) de U2. De cuándo hacian buenas canciones. Adoro este vídeo: preciosas imágenes, preciosos protagonistas. Sobre todo, la Kinsky. Guapérrima. Y que muchas veces he soñado que volaba así sobre los tejados.





No hay comentarios: