sábado, 6 de abril de 2013

A ver si

Cuatro días de una semana que se ha hecho larga y pesada, con un par de destellos encarnados en personas a las que adoro. He mandado a cagar a la playa al resto que a veces servidora hace gala de una mala leche rotunda y contundente.

Ras-le-bol. 

Y claro, el sábado empieza en modo bluf, húmedo y frío y con ganas de hacer de la cama un nido para no salir así que centrifugo cuerpo y cerebro a ver si encarrilan su camino natural hacia la sonrisa y la buena energía. No prometo nada, pero lo intento.

Y lo consigo, comme d'habitude, kilómetros mediante e inmersión de hora en las inspiraciones y las exhalaciones yóguicas que además de llenar mis pulmones de oxígeno hacen de mí un ser elástico, fuerte y flexible.

Preparada pues para abrazar la vida.


------
Republicana, que soy republicana leñe
Y por eso se me llevan los demonios cada vez que leo cómo esos señores impuestos por un dictador y que tienen derechos y deberes diferentes a los ciudadanos de este país intentan manipular a los medios y la opinión pública con sus monerías.

La última: pedir que les incluyan en esa suerte de engendro que es la llamada Ley de Transparencia pero con límites. Titula una noticia que leo en El País y que voy a diseccionar:

Título: Gobierno y Casa del Rey negocian una fórmula de transparencia con límites

Atónita. Ahora resulta lo de la transparencia no es un proyecto de Ley que por mucho que podamos etiquetarlo bajo #postureo no deja de ser una inciativa legislativa. Resulta, digo, que es una fórmula y que además, puede tener límites.

No se a vosotros, queridos, pero a mi se me despierta la curiosidad y sigo leyendo.

Subtítulo: La Corona anuncia la reforma para tratar de frenar el deterioro de imagen

La reforma de qué, no se sabe bien aunque se supone que es de la fórmula de transparencia que renglón a renglón va adquiriendo nuevas potencias. Maravillada estoy. Lo que sí queda claro es el objeto de tal anuncio: frenar el deterioro de imagen de la instutición anacrónica que manda aquí. Y ante la cual,  como bien sabe aquel elefantito tan adorable, habría que poner pies en polvorosa. No vaya a ser.






Lead: "No se lo dijeron a nadie, ni siquiera a los grupos del Congreso, pero el Gobierno y la Casa del Rey llevan dos meses, según aseguraron ayer, negociando la inclusión de esta institución en la Ley de Transparencia, aunque con límites. Desde hace más de un año, cada vez que se preguntaba a la vicepresidenta por este asunto, negaba que la Casa del Rey pudiera ser incluida en esa norma que implica el derecho a pedir datos sobre la gestión del dinero público. Pero poco a poco, la presión de los otros grupos y sobre todo el deterioro de imagen de la Corona parecen haber hecho cambiar de opinión a todos."

Olé generalidades, olé tono folletinesco, olé vodevil de intrigas de pasillo. Shhhh, no se lo digas a nadie, ni siquiera a tu marido, pero me he líado con mi jefe. Llevo dos meses a ver si la deja y se viene a vivir conmigo. Bueno, en realidad, que venga sólo media semana, ya sabes, una convivencia con limites, que es más moderno. Él lo ha ido negando hasta ahora, pero claro, su imagen ya se estaba deteriorando tanto dejar colgada a Loli. Y ha cambiado de opinión.

En fin. Ante este párrafo se me ocurre que de la monarquía, esa broma pensada básicamente para alimentar el papel couché sólo se puede hablar en tono papel couché. Aunque se trate de un tema tan grave como la implicación de uno de los miembros de esa familia en una trama de corrupción que ha esquilmado el país.

Sigue la noticia: "En privado, el Gobierno dejaba caer hace semanas que confiaba en que La Zarzuela diera un paso para abrirse a la ley de transparencia. Y fue finalmente la Casa del Rey la que lo anunció, en plena presión por la imputación de la Infanta, primero a la agencia Reuters —la imputación ha tenido una enorme repercusión internacional— y después lo confirmó a los demás medios."

Bueno, parece que La Zarzuela ha dicho que vale, sólo la puntita pero vale, que ya que la Cris está hasta las trancas pues aprovechamos. Eso sí, primero se lo decimos Reuters, que para qué tener en cuenta a los medios de comunicación españoles, que nos importan una mierda.

Más noticia: "A partir de ahí, hubo una clara contradicción entre la versión de La Zarzuela y la del Gobierno sobre quién tuvo la iniciativa. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que después del debate del Estado de la nación, en el que se aprobó ampliar la ley de transparencia a partidos y sindicatos, “desde la vicepresidencia del Gobierno se iniciaron los contactos con la Casa del Rey que mostró desde el primer momento su voluntad de encontrar la fórmula de someterse a la ley”. Esto es, la iniciativa partió de la vicepresidencia. Preguntada expresamente sobre quién tuvo la iniciativa, la vicepresidenta suavizó: “Quiero destacar la absoluta colaboración de la Casa del Rey, tienen la máxima disposición”."

Soraya dice que ha sido ella quién le dijo a La Zarzuela que se dejara, anda tonta, que te va a gustar y no te preocupes que yo ya hago para que no te duela. Va tonta.

Seguimos con más: "La Zarzuela es tajante: fue el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien tomó la iniciativa y llamó a la vicepresidenta para comunicarle que deseaban que la institución fuera incluida en la ley de transparencia. “No nos podíamos quedar fuera”, aclaran fuentes de La Zarzuela."

No no no no. Dice Spottorno que como Zarzuela moderna y liberada que es que fue ella quién le dijo a Soraya que vale. Que lo hacían. Mis amigas ya no son virgenes y yo no quiero serlo más. Y si no es contigo será con otro, ¿vale? Que si no los del insti no van a pensar que soy popular. Jolines.

Más: "A partir de ese momento, se crearon dos equipos, uno por parte del Gobierno, con José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y Jaime Pérez Renovales, subsecretario de Presidencia, y otro de la Casa del Rey, con Spottorno y el secretario general, Alfonso Sanz, que se han reunido media docena de veces en los últimos dos meses. Ninguno de los dos aclara en qué va a consistir el pacto. Sáenz de Santamaría aseguró que se detallará la próxima semana, lo que hace pensar que el anuncio de ayer se precipitó para tratar de frenar la presión social por la imputación de la Infanta. Lo que sí está claro, después de numerosas preguntas a la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y lo que cuenta La Zarzuela, es que habrá límites aún sin aclarar, a pesar de estos dos meses de negociación. “Está la música, pero falta la letra”, dicen en la Casa del Rey."

Ahí, por fin chicha, nombres, datos. Y de nuevo, lo de los límites. Que no se me rompa el himen, eh. Eso no, yo puta como la que más, pero que mi futuro marido no lo sepa. Y el remate, que si está la música pero falta la letra. Y se quedan tan panchos diciendo que pasan absolutamente de someterse a una ley que sí vale para el resto y si te he visto no me acuerdo, choni.

Y acabamos: "Desde La Zarzuela insisten en se materializará en la práctica en más información sobre todo de tipo económico: por ejemplo, si el Rey viaja a la India se dirá cuánto ha costado ese viaje. La Zarzuela y La Moncloa apelan a la Constitución como límite, pero esta señala solo que el Rey dispondrá de “una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”. No dice que no pueda informar de cómo se gasta ese dinero. El PSOE, que venía reclamando esta medida hace meses frente al no del PP, mostró su satisfacción pero pidió que los límites a la aplicación de la ley “no vayan más allá de la seguridad del Estado y el marco constitucional” y otros grupos eran muy escépticos sobre las consecuencias reales."

Un cierre normal que relata la cara de pasmo fingido de los invitados a la prueba de pañuelo. Que saben que la sangre no es de la dama pero se pringan igual.

Asco de institución y asco de claca.

Habría que hacérselo mirar, que decimos en mi tierra, ¿eh xatus?


------
Puestos a pedir, pido estar incluida en las leyes del IVA y el IRPF pero con límites. O sea, y para ver si me entienden las lumbreras que oscurecen el congreso, que quiero desgravar todo lo desgravable y no pagar ni un céntimo en impuestos. A ver si yo no como, sudo, meo y cago como los señores de esa familia que dice ser real. ¿Que no?


------
Momento musical, Me Gustas de La Casa Azul, que ha remontado una caca de mañana de sábado junto con un café y un croissant de esos deliciosos. 



No hay comentarios: