jueves, 25 de abril de 2013

Centrípeta

Esa es la energía de hoy. Para dentro, hacia el core mismo del cuerpo y con la fuerza para mover las caderas a ritmo de hula hop, si la ocasión lo demanda.

Grandes consejos que le dan a una las personas maravillosas de las que procura rodearse.


------
Luna y nubes
Después de dos días soleados llega la luna llena y unas nubes densas que se han instalado en el cielo de Barcelona. Tan panchas, ellas, sin atender a que estamos en primavera y que en esta ciudad esta estación necesita su solete.

Ya volverá. Yo, mientras, a nadar y a jugar con el agua.

------
Gastronomía
Una serie de casualidades que han jugado a su bola con el espacio y el tiempo me han llevado a frecuentar una carnicería del Mercat de la Llibertat, de mi barrio barcelonés de Gràcia, que es el que me aguanta desde hace un añete. El nombre es prosaico: Francisco Rubio se llama la tienda.
Ahora, las hamburguesas que vende ya son canela fina y contienen una cierta dosis de poética en forma de menta, algas, chimichurri y todo lo que se lo ocurra al simpático carnicero que regenta el lugar.

Cada mañana paso por delante y saludo. Cada mañana a un ritmo diferente: un día salsa, otro rock y otro electrónica. El dueño del garito pone sus discos a todo trapo invitando a bailar a los paseantes. Y doy fe de que algunos lo hacen.

El muchacho entiende de carne, entiende de personas y entiende de cerveza. Además de una excelente carne vende varias marcas de cerveza artesana y de importación que comenta largo y tendido con todo aquel que se acerque a comprar. Trabaja, también, con los dueños de ese local singular y lleno de delicias llamado La Resistència, sito en la calle Viladomat casi con Sepúlveda. Él les lleva la carne para sus hamburguesas, ellos le proveen de cervezas para su tienda. El intercambio ha prosperado y en breve habrá una nueva carnicería cerca.

Hamburguesas y cervezas, cervezas y hamburguesas. Un binomio que está muy de moda en estos lares y que se ha cruzado en mi camino así, por esas cosas de la vida que una no sabe bien por qué suceden, pero que suceden.


------
Verdades de hoy

Sobre el paro
En este país que tiene 47 millones de habitantes trabajan sólo 17 millones que tienen que soportar toda la carga económica que suponen los otros 30 millones, con la vampirada corrupta incluida. Es hora de aceptar la quiebra, no pagar a eso llamado Los Mercados y borrón y cuenta nueva.


Sobre el fútbol y Alemania
Alberto: los culés se ríen del Madrid, los merengues del Barça, y los alemanes de los 2.
Marta: en general los alemanes están tomando el pelo a toda Europa una vez más en su historia.
Alberto: Como dijo un político no hace tanto "por fin, Europa habla alemán".
Marta: Su puta madre alemán: somos un subland de Alemania.
Alberto: Sublander. Vete acostumbrando. El idioma de moda es el germano. Deuchtsland über alles.
Marta: Me voy a liar a ostias con el primer alemán que me cruce por la calle. Así, por que sí.
Alberto: Mandáis en Europa pero a los alemanes, aquí os pegamos y ahora vas y lo cascas por listo
Marta: Exacto y cuidado que tenemos navajas de Toledo y estamos muy locos. 
Alberto:  Y de Albacete y ellos las navajas las compran en Suiza. Que ya ves. ¿Qué van a hacerte, sacarte el sacacorchos, la tijera que no corta? Lo lleváis claro.
Marta: Desde luego, es un plan plausible. Al tiempo.
Alberto: Así empezó la 1º Guerra Mundial.
Marta: Al tiempo.


------
Momento musical, Como un Huracán,  de los Burning. Que hoy me he vestido de negro, me he calzado la chupa de cuero y me he desayunado a ritmo de rock. Ojo, que voy.








No hay comentarios: