miércoles, 4 de enero de 2012

Del periódico y otros asuntos

Revuelo entorno al cierre de Público. Los trabajadores del periódico han emitido un comunicado. Las redes se han encendido con el asunto, algo normal si se tiene en cuenta que los comunicadores somos especialmente activos en la red social.

A este comunicado, se le ha añadido un estupendo post de Davida Jiménez que desmenuza las razones y causas por las que tantos diarios y televisiones están echando el cierre y dejando sin trabajo a cientos de trabajadores competentes y profesionales. Léanlo y opinen. David señala con acierto: los periódicos tal y como los hemos conocido hasta ahora son un producto que ya no aporta apenas nada en el cosmos informativo. O sea, un mal producto. Que sólo se sostiene con subvenciones (véase el caso Público). Poco pulido. Poco profesional. Poco creativo. Poco bonito. Poco interesante. Poco reflexivo. Y, por lo tanto, poco atractivo para lectores y anunciantes.

Uno no compra en el súper una manzana podrida, ni un paquete de galletas que saben mal. Y tampoco compra un diario cuyo contenido es exactamente el mismo que pudo leer ayer en la red.

Lo pero es que mientras los medios estén en manos de los actuales empresarios, dinosaurios del pleistoceno que no mueven su gordo culo del sillón y que tienen bloqueada cualquier iniciativa que les pueda hacer la competencia a través de chancullos y politiqueos, la situación no mejorará.

-------
Mi amiga Marta Castillo me hace llegar esta oferta de trabajo.
"Productora de Madrid busca guionistas para formar un grupo de trabajo y realizar producciones de todo tipo (videoclips, cortometrajes, documentales, reportajes, webseries etc.), tanto para proyectos en curso como nuevos. Buscamos gente creativa y joven con ganas realizar cosas nuevas y llevar a cabo sus ideas. EN PRINCIPIO NO REMUNERADO"

Otra ola de cabreo en las redes. Le digo al del súper que hago la compra gratis. Y al panadero que me de el pan gratis. En principio. Pues todo esto está pasando en las profesiones relacionadas con los medios. Ya me dirán ustedes si es serio o no.

-------
Momento musical. Lejos de las leyes de los hombres, de El Último de la Fila




Bonita, ¿eh?


No hay comentarios: