sábado, 15 de octubre de 2011

Piensen, piensen

Hoy Cristian Campos nos regala un post de quitarse el sombrero. Extraigo esta frase: "Todo español lleva un español dentro, y la tentación de marcar el territorio es poderosa y atávica. Enfrentado a la difícil pregunta…
en un debate, ¿estaría sinceramente dispuesto a cambiar de opinión si se le demostrara con datos suficientes que sus ideas se contradicen con la realidad?
…un español responderá siempre “antes me pego un martillazo en los huevos”."

El español prefiere mirarse su ombligo. Al fin y al cabo, el mundo reside ahí.

-------------
Momento artístico: Muto.



-------------
Recomendación de lectura. Carcelona, de Marc Caellas.
Marc es un ser pensante (no crean que este tipo de seres son habituales) que desmenuza la idiosincrasia (toma palabro) del barcelonés. Bueno, del barcelonés de chapa y diseño, que cree ser cosmopolita a muerte pero en realidad nunca ha salido de la tienda del senyor Esteve. Ya saben, el establishment de esta ciudad, que ni come ni deja comer.
Lean cualquier de los artículos de Marc y observen. Observen a su alrededor y díganme a cuantos conocen de la sociedad civil catalana, ese ente abstracto que está en todas partes pero que nadie ha logrado jamás identificar. Servidora no ha tenido aún el placer de encontrarse con ningún miembro de tan ínclita organización. Me he limitado a sufrir los gritos de provinciano histérico que al final, se han convertido en leyes y ordenanzas patrias.
Pues bien, lean a Caellas. Y piensen. No les hará más felices pero sí más sabios. 

-------------


Momento musical. Hoy, Major Tom.

¿Os acordáis, queridos?

No hay comentarios: