miércoles, 18 de abril de 2012

Agenda

Literatura

Se acerca Sant Jordi, uno de mis días preferidos del año. Una lletraferida y adoradora del color y la alegría como servidora no puede sino amar este precioso día, en el que Barcelona se viste con sus mejores galas y luce su status editorial.

Obviando la cara más comercial del día, que bien está para los menos o nulos lectores que pueblan nuestras calles  y que sólo persiguen a escritores estrellas a la caza de autógrafos y dedicatorias, existen ciertos colectivos que programan interesantes acciones. Una de ellas es Arts Libris, organizada por Arts Santa Mònica, Raiña Lupa y Fundació Comunicació Gràfica y que ocupa los días del 22 al 25 de abril.

Como aperitivo (de esos que te dejan tan saciado que desistes de comer) mañana 19 de abril The Private Space acoge y organiza una jornada de conferencias sobre la autoedición. Se hablará de crowfunding, derechos de autor, vías de comercialización y, supongo, de cómo sobrevivir a la crisis que nos asola. Interesante programa, no os lo perdáis.

Por cierto, que The Private Space resulta una delicia de lugar. Aúna lo mejor de una editorial, una impremta, una galería de arte  y un centro cultura con un equipazo de profesionales a los que tengo especial estima.

------
Arte

Pasada la euforia de los primeros días de apertura, ha llegado el momento de subir a CaixaForum a ver la magnífica exposición de Goya y la ídem de Delacroix. Si aún quedan fuerzas, pues se añaden los retratos de Pedro Madueño para completar.

------
Música

El sábado 21 alberga el Record Store Day, iniciativa musical importada de los States y que ahora llega a nuestras lánguidas calles barcelonesas que necesitan un buen meneíto. Dejo la información de conciertos y actividades gratuitas que nos brindan con primor los compañeros de Time Out.

------
Gastronomía

Voy despedirme del Guinardó en el mismo lugar dónde le di la bienvenida y al que he ido en muchas ocasiones: la Pizzeria la B. Un restaurante de ambiente delicioso, que sirve unas pizzas y unas ensaladas deliciosas, gestionado por un servicio delicioso y con vinos y cervezas deliciosas. Además, deliciosiamente asequibles para bolsillos escuálidos como el de servidora. Está en Mare de Deu de Montserrat con Ronda Guinardó. Id y me contáis.

No hay comentarios: