jueves, 29 de marzo de 2012

Mi seguimiento de la huelga

Hoy hago huelga a la japonesa y me voy a currar un minuto a minuto sobre la misma. Empezamos.


7.45h
Guinardó
Tengo que preparar cierto equipaje y me levanto. Ay. El partidazo de ayer en tablas, qué difíciles son los italianos y por qué tanta cerveza. Suerte que un sol espléndido saluda desde el mar. ¡Hola mundo! Y sorry por despertarte tan pronto.

------
8.45h
Calle Encarnació.
Unos 20 tipos gritando elpueblounidojamáseravencido y esquirolesquirolesquirol  a los vecinos que dormían tan placidamente, supongo. No hay ningún comercio en ese tramo de calle y llevan una pancarta muy fea. Paso por su lado, rauda y veloz, a lomos de preciosa bici. Uno de ellos me espeta "a veure si vas amb compte, nena! Aquests de les bicis s'haurien de prohibir".
Me alejo pedaleando y siguen con sus proclamas hacia nadie. Con palabras del siglo XIX. Muy bonitas y vetustas.

------
9.00h
Empiezo mi huelga a la japonesa. Como no han abierto los bares, me conformo con el hórrido café del vending de la oficina. Esto me molesta.
Guille ha huido de la huelga de transportes y ha venido corriendo desde Sant Cugat. Tiene también espíritu japonés. Muy fan.

------
9.20h
Currando a todo gas ya. Hay gente que no ha llegado todavía y en el centro están quemando containers. La huelga sale por un pico, oiga.

------
9.35h
Una noticia laboral. Para amenizar la mañana. Obsérvese la redundancia entre

Community Manager
Responsable de reputación on line
Gestor de contenidos digitales
Manager on line

Encuentren las siete diferencias y me las notifican.

------
10.11h
Leo la portada de La Razón. Y me acuerdo de Yes We Carm.





------
11.18.h
Quién espera desespera y en estas Germán me hace llegar un Sostres. De la gama boutade. Risas. Le paso un Jiménez.
El twitter de CCOO anuncia un seguimiento de  la huegla del 100%. Se ve que no siguen este blog.

------
11.40h
Confirmado. Somos élite. Según La Vanguardia en Cataluña está de saldo, digo huelga, en un 90%. Dice Marta Alcázar que somos parte del 10% restante, del 10% de pringados. Contesto que somos la élite. The few ones.

------
12.06h
Tedio y resaca. Ni twitter interesa en este impasse de la mi-journée. Mientras me dan un ok, leo en El País que la UE ha ratificado una multa de 152 millones de leuretes a Telefónica por dificultar la libre competencia de los operadores de ADSL.
La falta de competencia en este servicios nos aboca a que los precios sean los más elevados de Europa. Y esto nos lleva a que la innovación en la red sea una caca de vaca pinchada en un palo. Y esto nos lleva a la cola de Europa. O sea.

------
12.28h
El ínclito Jordi Torrent me trae a la mesa los dos paquetes de ojos que compré con un descuento de LetsBonus. Han tardado sólo dos días en mandarlas. Pienso que en Correos deberían tomar nota.
Por cierto, son dos los hombres que portan un Fred Perry hoy. Qué me encantan estos polos.


------
12.39h
De nuevo, a esperar. Capto al vuelo una frase de Alberto Dumall que no sé muy bien cómo interpretar. "No todos los abuelitos son como el de Heidi. Hay algunos que...".


------
13.06h
Llega David Fernández de La Razón haciendo un seguimiento de los que trabajan en este nuestro día de huelga. Aquí las cifras de los sindicatos están reviradas. Casi todos trabajamos. Mañana a comprar La Razón de marras, si me queréis. Que salgo. Y hablo.
Más de periodistas y huelga. Los piquetes han roto la cámara de fotos de Raquel Quelart de La Vanguardia, según twittea el diario.


------
13.35h
La gran pregunta. Una vez he asumido que no hay café. ¿Hará huelga mi monitor de spinning o mejor me tiro a la piscina?



------
13.54h
Señor Puig. Un piquete no es una banda de atracadores. Hay sutiles diferencias.


------
14.08h
Dir Gràcia.
Cerrado. Un pifostio de tráfico y la Guardia Urbana desviando coches hacia la Ronda. Tomo una determinación japonesa y dedico la hora de mi almuerzo a enmasillar los techos de mi nuevo piso. Si una decide ser huelguista nipona, lo es hasta sus últimas consecuencias.


------
15.47h
Gal·la Placidia
Grupetes de niñatos, de esos hijos malolientes de papá que se ponen piercings hasta en las uñas y ocupan propiedades privadas. Han quemado contenedores por todo el barrio, delante del IDEC también. Han roto cristales de comercios. De comerciantes que amb prou feines llegan a sobrevivir con la crisis. Han sido esos niños guarros que no han trabajado en su vida. Miran alrededor suyo, con ojos entre culpables y de subidón de adrenalina. Ellos no pagarán los cristales. Ni los contenedores. Con la bolsa del McDonals que llevan en la mano ya han pagado suficiente. Me pregunto si habrán roto ese comercio también o quizás se hayan pegado un revolcón entre las patatas fritas impregnadas de ketchup en la basura. Por la grasa del pelo y lo que apestan, digo.


------
16.04h
También ha pasado esto, por ejemplo. De La Vanguardia.


------
16.38h
Creando campañas en plena huelga.

Pongo The New Raemon. Por ser primavera.




------
17.56h
Sprint final. Ahora kenyata. Me dice Óscar Aragón que se ha pasado al bando de los iaioflautas. Con 33 tacos que tiene, puede cruzar esa delgada línea roja.
Me está entrando mono de sushi. Japonismos.
Molan trending topics. Dos. #fracasosindical #yaesunexito. Elijan su asiento. Rojo o azul.

Foto de David Fernández. Robada de su Facebook, con permiso, faltaría plus.




------
18.52h
Fin de fiesta. Hala. Día raruno donde los haya, que seguro que colea y colea hasta las tantas. Será interesante ver mañana los diarios y hoy los TN.
Ahora me voy a dedicar a mis labores.
Corto y cierro.

No hay comentarios: