martes, 24 de diciembre de 2019

Joyeux Noël!

Hay que sobrevivir como sea a las Navidades que llegan con puntualidad británica en el reloj del baño como de año en año. Este año me he liado la manta a la cabeza y he convertido mi morada en el centro de reuniones familiares. Creo que varios días de mentalización intensa y alcoholismo moderado me ayudarán a superar el trago.

Veremos.


------
Reales felicitaciones
Mientras, me entretengo con un repaso de las felicitaciones navideñas de las augustas familias reales europeas. Selecciono las tres mejores + un bonus track espectacular. 

1. God Save the Queen! 





No tiene rival. La Reina Isabel II con más solera domina como nadie el lenguaje de los christmas reales. Hay abeto con bolitas, guirnaldas y luces. Hay muérdago colgado de la chimenea. Hay dorados, verdes y rojos everywhere. Hay perlas y hay cardado. Y ella, mirando intensamente a su pueblo acompañada por una ristra de fotos de la familia con encuadres random y marcos de evidente gusto kitsch. Le damos el primer premio de este año. Ganadora absoluta. 



2. Familia Real Holandesa




A no ser por una remotísima conexión de la Reina con sus antepasados españoles, el porqué de los vestidos de flamenca rociera no está claro. Y, ni siquiera, porque el primer apellido de Máxima es totalmente vasco y el segundo italiano. ¿Nos la estará intentando jugar de nuevo la Casa de Orange-Nassau? 



3. Familia Real Española de España





Al más puro estilo garbancero pero con un toque pelayista. Costumbrismo pijo, todo. Pompa, cero. Se nota la mano de la Reina en las Burberry pero los geranios revenidos y la balaustrada de yaya no se pueden perdonar. 


- Bonus track: Carlos y Camilia 






La fotografía con la que los Príncipes de Gales han enviado su tradicional mensaje de paz y amor es una puta maravilla. Nótese que viajan por Cuba en un MG histórico, revindicando ahí el poderío británico en los mares antillanos. Sin complejos a pesar de las pegatinas de la ITV de la luna delantera. Van vestidos con el tono beige y las lupas que todo turista inglés luce cuando viaja al trópico, como si fuera a descubrirlo de nuevo. Y, además, no sabemos bien quién conduce este autómovil. ¿Carlos o Camila? ¿Acaso no es una metáfora cojonuda de esta pareja? 


------
Momento musical, Honey White de Morphine porque me apetece y ya. 






4 comentarios:

bateria solar gel 6OPzV 420 dijo...

Me ha encantado!

Psicólogos Lérida dijo...

enhorabuena por tu blog, es muy interesante y divertido!

Productos para el hogar dijo...

Mira nuestros productos del hogar para sentirte como si fueras de la realiza! Porque sí, muchas veces las familias reales compran cosas baratas que todos podemos tener en casa

Eventos familiares Madrid dijo...

Una de las cosas que más caracterizaban a las familiar reales en el pasado son los eventos tan grandes que organizaban, tanto para los amigos como para los familiares.
Con nuestros espacios para eventos familiares puedes hacerles la competencia, ¿Te animas?