lunes, 15 de diciembre de 2014

Solidaridad Nacional

Hace ya años que porfio contra lo políticamente correcto. Es algo que nos me da mal del todo: puedo ser bastante borde si quiero, la masa me repele y no soporto a las personas que graznan sin criterio alguno. No he sido educada para callar y desde bien pequeña aprendí a adorar la libertad, la verdad y la inteligencia. Durante los 34 años que llevo en este mundo he soportado muchas veces que me llamen facha, radical y no sé que otras tonterías por manejar unas ideas independientes y reflexionadas. Pero, claro, a quién tiene ideas de piel fina sólo le queda escudarse en descalificar al otro y convertir la sociedad en una estupidez políticamente correcta, disculpen el pleonasmo.

Ayer este país llegó al paroxismo de la corrección política en un burdo ejercicio de cinismode los dirigentes de un Gobierno que ha dejado de gobernar. Estos se dejaron ver por el aquelarre anual de La Marató de TV3, evento ya tradicional destinado a recaudar fondos solidarios para una u otra causa. Este año tocó las enfermedades del corazón.

Cada año antes de Navidad la cadena autónomica emite un larguísimo programa en el que gentes de la farándula artística, social y cultural de Cataluña prestan un rato de su tiempo para coger el teléfono de los donativos, actuar, dar una entrevista o cocinar en directo, por ejemplo. En esta edición, ¡sapristi! a él asistió lo más granado del latrocinio nacionalista en busca de la pela solidaria para unos hospitales que ellos mismos han esquimaldo. O sea, que se pedía para investigar sobre las enfermedades del corazón que matan a uno de cada cuatro catalanes y a la vez se cierran las urgencias de los hospitales durante la noche. Asombroso.


Parece increíble, pero sí, sí. Bajo el ala de TV3 pudimos ver a Quico, Andreu, Mónica, Joana, Marta, Carme, Joel, Boi y toda la claca que lleva años chupando del bote de lo público, hospitales y centros de salud incluidos.



Ellos sonreían, se hacían fotos, cogían el teléfono y cuando pensábamos que el tema ya no daba más de sí. ¡Otra sorpresota! Aparecen Artur y Helena, con actitud de despedida de soltero y risa fácil. Se conoce que aparecer de esa guisa por el plató les hacia mucha gracia, estaban en la cresta de la ola, todo era maravilloso. Y ¿cómo si no?


 


Semejante espectáculo retrata bien la opinión de estos señores sobre los ciudadanos que les votan y a los que mangonean como si no hubiera un mañana. Twitter se incendió y hubo quién se sintió muy ofendido con los comentarios jocosos que se versaron sobre estos siniestros personajes: Pero, ya se sabe que quién se pica, ajos come. Pretender que las personas se traguen toda la mierda que genera esta gente es, cuanto menos, de un matonismo fuera de lo común.

Como guinda, os dejo dos datos. La recaudación ha alcanzado los 8.864.016€. Y el Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña cerró su presencia en el sarao con la siguiente frase: ‪"#‎LaMaratoTV3‬ demostra que som un país de molta qualitat i de molt bona gent".

Ejem.


------
Nota mental
Tengo que comprar papel de váter.


------
Sector
Arde.

Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía ha sido detenido por orquestar la caída del servidor de PR Noticias, en 2013 y tres hackers mediante. Según leo, esto empujó al portal a estar tres semanas inoperativo, durante las cuales habría dejado de ingresar 425.000€. El porqué parece residir en las noticias desfavorables que los periodistas de PR publicaban sobre Intereconomía.

Todo muy espectacular. Hay un hacker libanés, PR Noticias ha inciado una campaña con el #PRNosecalla, los Ariza se niegan conocer este ciberataque y los demás nos enteramos del buen hacer de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Por otro lado PedroJota sigue a la greña con García-Abadillo y desde Prisa le andan buscando las vueltas a Roures, que ha logrado acudir al Fogasa, llevar a la quiebra a sus productoras y desviar 250 millones de euros a paraísos fiscales, todo en una misma vida.

Ah. Y los dinosaurios del la AEDE ahora lamentan la marcha de Google News y miran, ensimismados, las pelusas que se les meten en el ombligo. Mientras, pierden una sustanciosa parte de su tráfico y sus ingresos y le lloran al papá gobierno

Estos últimos días he estado viendo y leyendo mucho sobre mafia. Era todo ficción hasta que me he puesto al día con la prensa.

------
Momento musical, Give it Away, de Zero 7. Del 2001, cuando visitar El Café del Mar y escuchar a Pompougnac en el Hotel Costes tenía cierto glamour.










No hay comentarios: