sábado, 22 de junio de 2013

Veraneando

Perdón por el gerundio. Un desliz lo tiene cualquiera y más en un día de resaca mojitera, calor y sol. Así que con este licencia recibo al estío que llega fresquete, con esa temperatura tan deliciosa que permite dormir a pierna suelta por la noche y respirar aire limpio y claro durante el día. No sé yo a qué viene tanto lloro con la monserga de que llegue el calor. Luego no habrá quien pegue ojo y a llorar otra vez.

Y amigos, no, no, no y mil veces no. #stopdrama Hombre ya.


------
Meliès
Igual de deliciosa que el ambiente de estos días es la exposición sobre el universo del cineasta que ocupa una de las salas del CaixaForum de la ciudad condal, por aquellos montes que ahora pueblan cuatro vastas columnas a modo de estelada 3D.

Georges Meliès, La Magia del Cine se exhibirá hasta el lunes y para azuzar a los tardones diré que entrar en la exposición es como sumergirse en un mundo fascinante lleno de trucos ópticos, ilusiones, disfraces y seres de otro mundo que pueblan linternas mágicas, teatros chinos y kinetoscopios. Todo envuelto en un halo de magia y fantasía bello, sugerente y entrañable. Un halo de exquisita estética que transporta a los albores del siglo pasado.

Indicado para cinéfilos, amantes del vintage y los instantes hermosos. A completar con la visita al pabellón de Mies van der Rohe.

Ahora, si eres de los que sólo subes a Montjüic para ir al Picnik Electrònik a empezar o acabar tu fiestonga del fin de semana mejor ni te acerques. No te gustará.


------
Sant Joan
Seamos o no de fiestongas no hay forma de escapar a la primera verbena de la temporada. Ni siquiera una profesional de la anchoa en el momento justo como servidora puede. Así que me mentalizo. Concentración, concentración, concentración. Me dejo contagiar por el ambiente festivo que corre por el ya de por sí muy festivo barrio de Gràcia. Un par de rumbas, otro par de calypsos, algún que otro clásico petardo de ayer y de hoy, dos o tres mambos cha cha chá en la playlist de hoy y que todo el peso de las coques, el cava y los cohetes caiga sobre mí.

Verbenas, a mí. Ja.

------
Momento musical. Sacado de la playlist verbenera. Saca el Güisqui Cheli, de Desmadre 75.







Dejemos las sutilezas para otro día y a bailar como si Sant Joan fuera la última noche.




No hay comentarios: