lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz no puente

A mal tiempo buena cara.


Me voy nadar.

domingo, 30 de octubre de 2011

Domingueo

De repente bailábamos en Berlín. Gracias Óscar.


-----------
¡Ah! El mar. El sol. La siesta.I love sundays.

----------
El Pandemonium de Cristian Campos ha llegado a Menéame. ¡Yeah!

----------
De aquí...



...a aquí...



... van 30 años. Siguen igual el ser presumida (gracias madre), el tener cientos de potecitos delante del espejo, el pelo ralo y la mirada sorprendida. Mola.

sábado, 29 de octubre de 2011

Qué bonita canción

Cortejo puro. Gracias Verónica Puertollano.






Petit hommage a bobolandia

¡Va por vosotros! Hoy estoy generosa.

A los guapos que se lo creen







------------
A los periodistas con ínfulas literarias (de mierda)

Era de noche y sin embargo llovía. La bruma impedía ver con claridad y Juana Aguirre estaba sola camino de su casa. No sabía que había llegado el momento de morir.


------------
A los intelectuales que se creen inteligentes y no lo son

-    Esta obra tiene un punto fluxus muy interesante.
-    Realmente transmite el alma neo camp del artista.
-    No podría estar más de acuerdo, querido. Creo que definitivamente es la reencarnación estética de Duchamp. 

-----------
A los publicistas que van de estrellitas y son unos gilipollas

He ganado tres soles. No me toques los cojones. Sé distinguir entre un trabajo creativo de puta madre y uno que no lo és. Anunciar los donuts con una foto de un ano es la hostia y punto pelota.O me preparas ya la campaña o te echo a la puta calle.


-----------
A los jefes que no tienen ni puta idea de lo que hacen sus empleados de it




¡Salud!


viernes, 28 de octubre de 2011

La lasaña que quería ser comida

Calientas el horno. Metes esa lasaña tan bien preparada y esperas el toque final. La lasaña, contenta y emocionada, piensa en regalarte mil y una delicias que lleva dentro. Le gusta la alta temperatura del horno ya que ahí se está mejor que encima del frío mármol, donde todo era tan crudo y triste. Se relaja y se deja mecer por las ondas de calor que cocinan su relleno poco a poco. Sí, es muy agradable.
Poco a poco la temperatura sigue subiendo y la lasaña empieza a sudar. Se revuelve buscando un poco de aire fresco: el calor se vuelve insoportable, casi le hace estallar la cabeza. Llegas y apagas el horno. El tiempo de cocción ha terminado. La lasaña está impaciente por ser comida. ¡Por fin, por fin! Ha estado preparándose con esmero y no desea otra cosa.
Suena el teléfono.  Alguien te invita al cine y sales corriendo de casa. Te dejas a la lasaña en el horno. Sola. Fría. Encerrada en una cárcel de metal y vidrio. Y sin nadie que se la coma.
-----------

Hoy hace un día de mierda.
-----------
Momento musical auspiciado por Diana. The Walls Are Coming Down by Fanfarlo.


Nos vemos en el concierto.

lunes, 24 de octubre de 2011

Qué tiempos aquellos

En los que soñábamos con esto.

Momento remember: Fuyur, Atreyu, Bastién y esta preciosa canción.

sábado, 22 de octubre de 2011

Felicidad mediterránea (sólo disponible en sábado)

La una del mediodía. Acabo de aporrear las teclas, doy a publicar. Me lanzo ciudad abajo oteando el cielo: parece que sale el sol. Todos llegamos más o menos puntuales, más o menos contentos, más o menos estresados, más o menos en las dudas treintañeras.
Cuando nos juntamos los cuatro, Dartagnan y Las Mosqueteras, nos lo pasamos bien. Muy bien, diría yo. Tanto que lo que iba a ser un breve vermut acaba a las cuatro y media de la tarde con nuestros culos bien amarrados a las sillas de la Bodega Quimet de Gràcia, con la cerveza justa en el hígado y deliciosos platillos luchando por hacerse un hueco en nuestro estómago.
Conseguimos despegarnos de este sitio tan adictivo, no sin cierto esfuerzo, y salimos a la calle. El otoño nos regala un sol tibio y limpio que nos abraza la piel, el muy meloso. Risas y más risas. Promesas de viajes (qué peligro).
De vuelta a casa, el sol va desapareciendo. Desaparezco yo también. En la cama. Retozar, dormir, retozar. Y levantarse ya de noche para coger ese libro que hace días me mira con reproche por lo olvidado que lo tengo. Vamos a mimarlo un poco. Buenas noches.

Sábado. Miniresaca

Asumamos lo que hay que asumir: una vida sin complicaciones es una vida que no existe. Un oxímoron. A mi me gusta andar de puntillas, sin hacer mucho ruido. Y últimamente parezco un elefante en una cacharrería.

--------
Insomnio otoñal. La aclimatación está siendo más dura de lo esperado. Cinco meses de calor no se olvidan con agilidad y el ritmo circadiano hace de las suyas, así, en plan malvado. Esperemos que llegue pronto el frío de verdad y nos podamos acurrucar calentitos debajo de la manta. Ahí se está mejor.

--------
Mi amigo Carlos Ferrándiz ha tenido un gran contratiempo. La escuela que construyó para el proyecto Harapan en Sumbawa ha caído a causa del terremoto que el pasado 13 de octubre azotó la isla de Bali.



El proyecto Harapan busca mejorar las condiciones socioeducativas de los niños de Hu'u, capital de la isla de Sumbawa. Las familias de esta zona de Indonesia apenas cuentan con recursos para cubrir las necesidades básicas y la mayoría de los menores carecen de oportunidades para acceder a la educación. Carlos se ha propuesto dinamizar la economía de esta zona del país, que cuenta con unas espectaculares olas que pocos conocen y que no tienen nada que envidiar a las de Bali.


A través del surf, Carlos está consiguiendo colocar el foco en su proyecto. Incluso el gran Rob Machado ha colaborado en promocionar las camisetas de la ONG.

Animaos, anda. Colaborad aquí. A ver si entre todos hacemos algo bueno por una vez.


--------
Momento musical: Tokyo, de Linda Mirada.
Un grupo compuesto por dos guapas que, efectivamente, miran con lindeza.




jueves, 20 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Buscando endorfinas

Hay días que ni el sol las activa, malditas. Una se levanta con sueño, con ganas de dormir un par de horas más, pero el deber llama. Bien, sonriamos, respiremos hondo y a pedalear ciudad abajo. Café, croissant, conversación de primera hora bien interesante y sorprendente y una señora que cede el paso con una enorme y sincera sonrisa. Yeah!
Arreglada pues la inhóspita mala leche de primera hora, seguimos. Hola buenos días, tomamos otro café, escribimos as usual. Programamos unas cañas. Un vermut con los colegas de siempre en el horizonte. Un remember dice Paola. ¡Guay reguay!

Prueba superada de nuevo. No sé cómo me lo monto, pero siempre encuentro el camino hacia las endorfinas.

Nota al pie: a veces una también se pasa con las endorfinas y luego hace tonterías.

--------
Licencia literaria que atribuye mirada a los seres vivos.
Si nos ponemos puntillosos, mirada, lo que se dice mirada, sólo la tienen los humanos.

"Les yeux des êtres vivants possèdent la plus étonnante des propriétés: le regard. Il n'y a pas plus singulier. On ne dit pas des oreilles des créatures qu'elles ont un «écoutard», ni de leurs narines qu'elles ont un «sentard» ou un «reniflard». Qu'est-ce que le regard? C'est inexprimable. Aucun mot ne peut approcher son essence étrange. Et pourtant, le regard existe. Il y a même peu de réalités qui existent à ce point. Quelle est la différence entre les yeux qui ont un regard et les yeux qui n'en ont pas? Cette différence a un nom: c'est la vie. La vie commence là où commence le regard." Amélie Nothomb

---------
Encontrado en Facebook

lunes, 17 de octubre de 2011

Stay

Momento videoclip: Stay de U2

Una de mis favoritas. 

sábado, 15 de octubre de 2011

Piensen, piensen

Hoy Cristian Campos nos regala un post de quitarse el sombrero. Extraigo esta frase: "Todo español lleva un español dentro, y la tentación de marcar el territorio es poderosa y atávica. Enfrentado a la difícil pregunta…
en un debate, ¿estaría sinceramente dispuesto a cambiar de opinión si se le demostrara con datos suficientes que sus ideas se contradicen con la realidad?
…un español responderá siempre “antes me pego un martillazo en los huevos”."

El español prefiere mirarse su ombligo. Al fin y al cabo, el mundo reside ahí.

-------------
Momento artístico: Muto.



-------------
Recomendación de lectura. Carcelona, de Marc Caellas.
Marc es un ser pensante (no crean que este tipo de seres son habituales) que desmenuza la idiosincrasia (toma palabro) del barcelonés. Bueno, del barcelonés de chapa y diseño, que cree ser cosmopolita a muerte pero en realidad nunca ha salido de la tienda del senyor Esteve. Ya saben, el establishment de esta ciudad, que ni come ni deja comer.
Lean cualquier de los artículos de Marc y observen. Observen a su alrededor y díganme a cuantos conocen de la sociedad civil catalana, ese ente abstracto que está en todas partes pero que nadie ha logrado jamás identificar. Servidora no ha tenido aún el placer de encontrarse con ningún miembro de tan ínclita organización. Me he limitado a sufrir los gritos de provinciano histérico que al final, se han convertido en leyes y ordenanzas patrias.
Pues bien, lean a Caellas. Y piensen. No les hará más felices pero sí más sabios. 

-------------


Momento musical. Hoy, Major Tom.

¿Os acordáis, queridos?

jueves, 13 de octubre de 2011

Más sobre operaciones en las partes

Verónica Puertollano me enseña el camino. Otra reflexión sobre ponerse el chichi a punto de Manuel Jabois. Muy acertado el comentario sobre los alargamientos de pene. Preguntemos a los hombres si el tamaño de nuestras partes también importa.

Aparecido en el mundo. Hoy 13 de octubre.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntes-en-sucio/2011/10/13/la-conoplastia.html

--------
Momento musical. By José González.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Perlas periodísticas: la cirugía vaginal

Buceando por el perfil de Facebook de Estamos hasta los ovarios he dado con una noticia de calado. Publicada el 10 de octubre en la web del diario ABC. De esas que marcan época. Dechado de estilo y pulcritud. Faction en estado puro, vamos.

Agárrense. Que vienen curvas. 

Titular: "La cirugía estética íntima se duplica debido al aumento de los divorcios"

Obsérvese la pluma pudorosa que tira de circunloquio. Cirugia estética íntima, dice. Cuya causa son los divorcios. Me divorcio y me opero el coño (o la polla). Tiene que quedar presentable para salir de cacería.

Subtítulo: "Las intervenciones se han duplicado en los últimos cinco años en España. Se operan más las mujeres y lo hacen tanto por estética como por salud"

Ah vale. Es cosa de mujeres. Con inteciones estéticas y de salud. Sin divorcios. O con divorcios. Véamos.

Sigue la noticia: "Las intervenciones de cirugía estética íntima se han duplicado en los últimos cinco años en España, un dato que los expertos achacan, en parte, al aumento de las cifras de divorcios que hacen que la mujer se preocupe más de sus zonas íntimas, tanto por estética como por salud."


Obviaremos la redundancia que atenta con la economía del lenguaje más elemental. Leemos que hay unos expertos, que las cifras de divorcio aumentan y que las mujeres se preocupan más de sus vaginas cuando se divorcian. Mari, me he divorciado y estoy seriamente preocupada por mi chichi, ¿crees que me lo tengo que operar?

Sigue: "Así se ha puesto hoy de relieve en el X Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal), en una ponencia en la que han participado los doctores Iván Mañero, cirujano plástico, y José Serres, presidente de la Sociedad."

Ok. Ya sabemos quiénes son los expertos. Muchas gracias.

Continua: "Tampoco la crisis ha frenado este tipo de cirugía personal de la mujer, al contrario de lo que ha ocurrido con el resto de operaciones estéticas que sí han sufrido un retroceso, ha informado Semal en un comunicado. Las técnicas más demandadas son la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la labioplastia o reducción de los labios y la reconstrucción del himen, y varían en función de cada mujer."

Las técnicas varian en función de cada mujer. Una mujer, un voto. Una mujer, una técnica. Qué carajo. Tenemos derecho. ¿Qué no?

Nota: fíjese el lector en las negritas. Las he dejado tal cuál salen en la noticia.

Más: "Así, en la ponencia se ha puesto de relieve que las chicas jóvenes acuden a estas intervenciones para corregir malformaciones congénitas, principalmente en los labios menores; mientras que las que acaban de ser mamás se someten a una cirugía correctora postparto. Divorciadas, árabes o de etnia gitana son las que más demandan operaciones de reconstrucción del himen y las mujeres de entre 50 y 60 años quieren rejuvenecer su zona íntima afectada por el paso del tiempo (relleno de labios, correcciones con láser..etc)."

Las mujeres jóvenes son vírgenes y puras, y sólo se operan si tienen malformaciones. Hay otras que acaban de ser mamás, oh my god, what a sweet. Después, y en el mismo saco de pecado, así de corrido, se encuentran las divorciadas, las árabes y las de etnia gitana que como bien sabe todo el mundo, son lo peor de lo peor. Y como son unas zorras, pues a reconstruirse el himen. Por último, las señoras comme il faut. Tienen 50 y 60 años. Y rejuvenecen su zona íntima, que puede ser el pliego del sobaco, las fosas nasales o el ano. No se sabe con certeza cúales, así que nos conformámos con lo de zona íntima. Que puede ser también cualquier boudoir que tenga la duquesa de Alba en alguno de sus palacios. Para acabar: cerramos con paréntesis, que siempre vacila. Y me marco un 360º de puntos suspensivos y un etc. Olé.

Conclusión: Alguién debiera decir a los señores del ABC que si quieren aumentar el tráfico a su diario no dejen al becario de turno escribir sobre algo parecido al sexo. Abrán un consultorio y verán como se les llena el servidor.

Dudas semánticas. Hoy: bizarro

Vamos a Wikipédia.  Ajá. "Falso amigo", dice. Faux ami.

Repasamos.

Según la RAE: 

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


 Según Larousse:

 bizarre
adjectif
(italien bizzarro, extravagant)

    Qui s'écarte de l'usage commun, qui surprend par son étrangeté ; insolite : Une aventure bizarre.
    Qui s'écarte du bon sens, dont le comportement est anormal : Un original un peu bizarre.


Según Collins:

bizarre
adj
odd or unusual, esp. in an interesting or amusing way, 

Bien. Duda aclarada.

Gracias a los semióticos de ayer. Una nunca sabe cuando puede usar una palabra de manera incorrecta.

lunes, 10 de octubre de 2011

Diamonds

Queridos hombres, Marilyn no solo fue una diva. También dijo verdades como puños. Cada cual que encuentre su diamante, lo pula y lo entregue. Las señoritas lo agradeceremos.  Llamadme casposa. Si queréis.



domingo, 9 de octubre de 2011

Compatibilidades

Tengo mis dudas. ¿Mejor ser compatible o incompatible? En cualquier caso, o te quitan un órgano o te quedas con las ganas de donarlo.

 --------------
¡Ah! Las conexiones sinápticas. O te esclavizan o te liberan.

 --------------
He recuperado mis Martens. Las de los 90's. Regresión adolescente.

 --------------
Voy a releer Les liasons dangereuses. A ver si logro que Valmont no tenga la cara de Malkovich.

 --------------

Guinardó. Una mañana de domingo en el balcón.

domingo, 2 de octubre de 2011

Apuntes cotidianos

Verónica Puertollano, chica maja que vive entre Barcelona y Madrid, me ha linkado con Cristian Campos y su blog El Pandemonium. Es de agradecer: Campos tiene una pluma ágil, incisiva y afilada, irónica. Gracias a él también. Cuesta encontrar periodistas así. Una pena que en este país la industria editorial no sea más que un mero conductor de best-sellers del paleolítico. Enfin, supongo que sigue a la medida de los habitantes de este país.
En otro orden de las cosas. He descubierto, pay-pal mediante, las bondades de comprar ropa de allende nuestras fronteras. Manteniédome en ellas.  Servidora es presumida y las presumidas odiamos que por una maldad del desitino, otra persona lleve el mismo modelito que nosotras. Máxime si esto sucede durante un evento social del que no podemos escabullirnos. Mèrde alors. Así que intento mermar el poder malévolo del destino comprando trapitos online. Nunca de una tienda patria. Cuanto más lejana mejor. ¡No al Inditex Empire! Esa fábrica de clones.
Cultura. Mi madre ha empezado a publicar sus poemas en Facebook. Su bonita y sentida poesía. La mujer tiene un sentido trágico de la vida muy acusado: perjudicial para el humor. Necesario para la poetisa.
Salud. La verdad de la tiranía estética, Montaigne dixit: "Pour faire un corps bien espagnolé, quelle gêne ne souffrent-elles guindées et sanglées, avec de grosses coches sur le côtés, jusque à la chair vive? oui quelquefois à en mourir." Livre I, chap. XL, Les essais, en mi genial edición Le Livre de Poche. Una cosa es ser presumida y otra matarse de hambre.
Por último un apunte deportivo. En estos últimos tiempos he ganado flexibilidad. Para un organismo tan rígido como el mío, el ioga resulta una bendición. Bienvenida sea.